#Reseña | Cinder (Marissa Mayer)

¡Libtores! ¿Cómo podría definir este libro?
Yo diría que es una novela salida del siglo, un futuro con calles llenas de cybergs, y un remake de uno de los grandes clásicos del cine y la literatura ¿Están de acuerdo conmigo? Estoy seguro que toman en cuenta así al primer libro de la saga The Chronicles Lunars. ¡Ven a saber más!


Portada (versión 2013).
INFORMACIÓN
Nombre: Cinder
Nombre Original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyers
Editorial: Montena / PRH
Año de publicación: 2012
¿Saga?: Sí, Las Crónicas Lunares
Géneros: Distopía, Romance
Páginas: 387
Presentación: EPUB, Tapa blanda
ISBN: 9788484419846
Precio: $30.000 - $59.999 (COP)
Comprar: (Casa del libro) (Panamericana) (BuscaLibre)
Primer capítulo: aquí.


SINOPSIS
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. (...) Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. (...) un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Calles de Nueva Pekín (Bejing).
Iba a dar una reseña de toda la saga pero decidí solo hablar de Cinder, pues hablar de los demás libros seria dar un spoiler para los que solo van en Cinder. 





La verdad no tenia muchas ilusiones con este el libro, lo leí porque una booktuber lo recomendó, pero en el momento en que lo empecé a leer fue tan ¡Oh Por Dios! ¡Este libro es genial!


¡Príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando

Me encantó casi todo de este libro, la historia, la narración, la sucesión de los hechos, ¡Los personajes!

Cinder, nuestra protagonista.
Pero hubo algo en esencial que amé, y es que la escritora no cometió un error que comete la mayoría de novelas distópicas, en las cuales se narra hacia un público contemporáneo, de forma que explican cada una de las cosas que se han inventado para ese mundo y eso es una de las cosas que no me deja adentrarme en la historia, siento que alguien me la está contando. En cambio, en Cinder se narra todo como si el lector viviera en ese mismo mundo, como si entendiéramos todo lo que se habla en la historia y eso me hizo sentir como si yo viviera en ella desde mucho tiempo atrás.

Esto del remake de la Cenicienta me gustó mucho, fue algo que le dio vida y algo de fama a la historia (no debemos negarlo ¿Okay?), y a pesar de eso no fue completamente igual, trató su propia historia, sus propios problemas, pero usando la base de la Cenicienta en algunos aspectos, como el hecho de la madrastra y las dos hermanastras.

Sin embargo, no todo fue perfecto, y caímos (oooooooooootra vez) en el cliché de que el protagonista sea el elegido, pero lo paso, eso es una pequeña manda entre lo mucho que me gustó este libro.


Cinder y el príncipe Kai.
—Forma de escritura: Un libro muy ligero e intrigante con un pelín de humor entre las líneas.

—Temática: Una chica humanoide con una vida misteriosa que el lector irá descubriendo a lo largo de las aventuras relatadas en el libro.

—Valoraciones externas: 
"Pasado el desconcertante y algo tedioso comienzo, el ritmo comienza a ser muy ágil (...) No esperaba que me enganchara tanto, sinceramente, pero así ha sido y fue una grata sorpresa–El Rincón de la lectura
"La autora consigue dotar de una mayor personalidad a unos personajes que ya conocemos (...) Algo que llama la atención de esta novela es la naturalidad y corrección con la que maneja los temas de la bioelectricidad (...)–El Templo de las mil puertas

Muy buenas opiniones.

Puntuación
Cinder, entre cibergs, robots y artefactos futuristas¿Qué esperas para leer este hermoso libro?
Marissa Meyer
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela y el inicio de un nuevo mundo de aventuras, inspirado en "The Cinderella".
Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Interesante, ¿verdad?




¿Qué te ha parecido el libro?

¿Lo has leído?

Házmelo saber en los comentarios —Alex.


¡Alto! Espera, si quieres más artículos como éste, reseñas, sorteos, libros y muchos libros –lo mejor–, suscríbete dando click aquí, eso me ayudara a saber que te gusta nuestra labor, y tendrás la oportunidad de recibirlas de primeras y participar en nuestros sorteos.
#Reseña | Cinder (Marissa Mayer) #Reseña | Cinder (Marissa Mayer) Reviewed by Libros Paradisiacos on 1:30 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Definitivamente tengo que leer este libro, la sinopsis me llama muchísimo, y la portada me encanta. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Tienes una nueva seguidora ;)
    Nos leemos!
    Un saludo desde Leyendo mundos infinitos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.