#ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa)



Bueeeeeeeeeeeeeen día libtores.
Hoy es domingo, ya el último día de la semana, ¿Cómo disfrutaron su semana?
Yo la disfruté al lado de un muy delicioso jugo de Naranja, con galletitas de helado y un muy interesante libro, del cual les vengo a hablar hoy.
Definitivamente, es la mitología en papel, Kuarahycorá, el circulo del sol.



Portada (versión 2001)
INFORMACIÓN
Nombre: Kuarahycorá, el círculo del sol

Nombre Original: Kuarahycorá
Autor/a: Yara Miowa
Editorial: Urano
Año de Publicación: 2001
¿Saga?: No
Géneros: Mitología, Aventura
Páginas: 286

Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 33-091
Precio$2.000 - $60.000
Comprar: (IberLibro) (Mercado Libre)
Primer Capítulo: NO DISPONIBLE



SINOPSIS
El joven Ubajara se dispone a recorrer por primera vez una de las sendas sagradas ancestrales del pueblo guaraní, acompañado de su maestro Ysati. Es el suyo un viaje de transformación: partirá como adolescente y volverá convertido en un hombre completo.A lo largo de este relato lleno de poesía, la autora recrea la mitología guaraní.Descubre así para el mundo occidental, una filosofía riquísima, una concepción espiritual del mundo en la que no tienen cabida ideas como el mal, el pecado, ó el infierno.
Indígenas de la tríbu guaraní
Realmente hasta el día antes de comprar este libro, la temática de la mitología no llamaba mi atención. Sin embargo, decidí darle la oportunidad al libro al tener en cuenta el año de publicación y el precio (medio dólar). Allí, —en un estante un poco alejado de usados—, una pasta verde con fotos de la naturaleza, brillaba por el reflejo de la luz, y así, terminé comprándolo.


Paisaje indígena.
El hombre se escoge a cada paso, con cada gesto, con cada encuentro el hombre se está escogiendo a si mismo
Cuando lo leí, quedé en completo shock.
Jamás en mi vida había leído un libro tan complejo —sinceramente, ni siquiera los de Gabriel García Márquez, o Stephen King—, la verdad, necesitas ir leyendo e ir buscando cada palabra en el prólogo de atrás.
Su forma de escritura me resultaba un poco sofocante, y aunque cuando leía de corrido no me cansaba, me daba pereza volver a leer después de interrumpir.
Puedo decir que este libro es una muy buena lectura. Claro, necesitas tener tu mente muy concentrada en lo que dice, hacer anotaciones, observar y pensar, pero esa es la gracia de leer ¿No?, poder entender.
Sólo se escucha lo que se es capaz de escuchar
A pesar de todo, yo lo recomiendo, sencillamente lo recomiendo.
Ahora me encanta esta clase de lectura, la temática es hermosa y muy buena (me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes).
Y aparte de eso, este libro me ha enseñado muchas cosas, tanto personales como a nivel cultural.
Aprendí muchas cosas del pueblo guaraní, sus enseñanzas, su cultura, lo que piensan de nosotros, el sentido de su vocabulario, las divinidades, sus enseñanzas para el mundo, como ven al resto de la gente, todo, todo es muy valioso.


Lenguas tupí, y lenguas tupi-guaraníes en la actualidad.
—Forma de escritura: Escrito complejo y algo difícil de leer.

—Temática: Mitología, tribus, indígenas, pueblo indígena, magia, selva.

—Valoraciones externas: NO ESTÁ DISPONIBLE



¿Qué opinas acerca de este libro? ¿Te gustó la reseña?

Puntuación
Bajo el nombre de Kuarahycorá, encontrarás y verás el intrépido y extraño mundo de las tribus indígenas de la región guaraní. Conoce en este libro una historia fascinante y nueva. ¡Leelo ya!
NO HAY INFORMACIÓN NI IMAGEN DISPONIBLE.


#ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa) #ReseñaLp: Kuarahycorá (Yara Miowa) Reviewed by Libros Paradisiacos on 12:28 p.m. Rating: 5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo! Si no me conoces soy Clara del blog Huracán Lector y te dejo mi blog por aquí para que te pases!
    https://huracanlector.blogspot.com.es/
    Y ahora el libro, no me llama nada por lo que lo dejaré pasar
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño de las reseñas. Es muy original
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de under 200.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Te etiqueté en un book tag, te dejo el link por si quieres hacerlo :)
    http://un-sol-de-medianoche.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-under-200.html

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Hola, vengo del blog lectura infinita me gusto la reseña no tenia ni idea de este libro y me llama mucho la atencion la tematica, por lo que pienso leerlo! te queria avisar que te hemos nominado a un booktag http://creemecuandodigo.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-harry-potter.html y nos gustaria que pases y puedas hacerlo, besotes y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Si deseas realizarlo visita este enlace http://leebooksleebooks.blogspot.com/2017/02/liebster-award.html

    ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto en mis pendientes!
    Ya te sigo :) Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te espero en mi blog!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    A pesar de que se ve que te encantó, no creo que sea una obra para mi así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. es el libro más maravilloso que he leído y cambió mi visión de la humanidad No es complejo de leer para los buenos lectores

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.