#Reseña | Maldito Karma (David Safier)



Muy buenas tardes queridísimos libtores, llevaba algún tiempo sin subir alguna reseña. Lo sé. Pero esta es una reseña muy especial para mí, por dos razones que les quiero comentar: la primera es que mi cumpleaños fue el siete de Marzo.
Además, esta es la primera colaboración que hago con una editorial, ¡Gracias Planeta de libros por el ejemplar!
Como sabrán, las reseñas las hacemos semanalmente. De este forma, les muestro este humorístico y muy fascinante libro, Maldito Karma de David Safier.



Portada (versión 2016)
INFORMACIÓN
Nombre: Maldito Karma
Nombre Original: Mieses Karma
Autor/a: David Safier
Editorial: Booket Planeta / Seix Barral
Año de publicación: 2016
¿Saga?: Sí, Maldito Karma
Géneros: Comedia
Páginas: 315
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 9788432228582
Precio: $ 34.000 (COP)
Comprar: (BuscaLibre) (Casa del Libro)
Primer capítulo: aquí.




SINOPSIS
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que se precipitó a la Tierra. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana.
Resultado de imagen para alemania casa famosos
Alemania, el lugar donde se ambienta esta historia
Kim Lange (una presentadora lo más
parecida)
Maldito Karma es un libro con un toque de gracia y drama. Mezcla así estos dos géneros y muestra una muy grata enseñanza que muy pocas novelas con temática humorística podrían llegar a mostrar.

Esta excelente novela nos enseña a plantearnos, ¿Cuáles son las prioridades de nuestra vida?
Siendo el primer libro de una bilogía, Maldito Karma nos narra la historia de Kim Lange, una presentadora de Televisión con una familia muy inestable y una vida personal a la ribera del río.


Los niños son como las autoridades (...): si quieres algo de ellos, tienes que sobornarlos

Kim nos empieza narrando (la historia es narrada desde primera persona) las seis peores cosas que sucedieron en aquel día, y de una manera cómica explica como murió y algunos que otros detalles que te van a encantar.
El desarrollo de los personajes de esta novela es fascinante, el autor muestra un cambio de personalidad a lo largo de la historia que te dejará boquiabierto.

Giacomo Casanova, el acompañante
de Kim en sus aventuras para
llegar al Nirvana.
Y no hace falta añadir, la personificación.
A pesar de que Kim sea la narradora de la historia, Safier revela las facetas de todos los personajes, dándole así igual importancia tanto a personajes principales como a personajes secundarios.
Si soy sincero, al empezar a leer este libro no miré quien lo escribió. Ya en el capítulo tres me dí cuenta que el escritor de esta historia era un hombre, ¡Fascinante!
Pareciera que estuvieras en la mente de una mujer, e incluso si cambias el panorama conforme avanzas por las hojas, llegarías a pensar que todos los animales en los que reencarna Kim, hubieran escrito ese pedazo de la historia.
Conforme avanzaba por la historia, sentía cada vez más curiosidad; y quedando con ganas de más (aquí es donde menciono el nombre del segundo libro, Más maldito Karma), disfruté de la lectura de este muy interesante libro.

Sin embargo, podría añadir que el humor no lo es todo en la vida, y este libro no se queda atrás.
A pesar de la gran dosis de carcajadas que recibes al leerlo, Safier muestra la faceta filosófica en su libro, enseñando así una gran reflexión, mostrando así a los lectores cuales son las verdaderas prioridades de las personas, y qué es lo que le está sucediendo a la sociedad hoy en día.



Como quien dice, entre risas y humor, Safier hace una fuerte crítica a la sociedad.

La hormiga, quizá el animal con más desarrollo de "personalidad" en la historia.

Forma de escritura:
Safier escribe de una manera fenomenal. Simple y básico, accesible para todas las edades, así se podría resumir la escritura de este autor alemán que ha hecho reír a más de un millón de lectores sólo en su país.
—Temática:
Maldito Karma se enfoca en dar una reflexión y también hacer que disfrutes del tiempo que inviertes al leer. De esa manera, el libro se hace fácil y ligero, con temas bien construidos y una escritura eficaz.
—Valoraciones externas:
—"No acumularás buen karma, pero pasarás un gran rato en esta vida, leyendo esta excelente comedia" –Elle

No solo lo digo yo, los demás también lo dicen.

Puntuación
Maldito Karma es un relato ambientado en el mundo alemán. La historia es adictiva y es muy fácil seguir el hilo a la novela. Los personajes son la gran joya de la novela, un caleidoscopio fascinante de personalidades excelentemente bien construidas y unos personajes femeninos que cabe destacar porque son inolvidables. Aunando todos los elementos en un libro que merece muchísimo la pena. ¡Léelo ya!
David Safier
Nació en Bremen en 1966. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de cincuenta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2010), Una familia feliz (Seix Barral, 2012) y ¡Muuu! (Seix Barral, 2013) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual. Es autor también de 28 días (Seix Barral, 2014), la novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia. Sus obras han vendido cuatro millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países. En reconocimiento a su éxito en España, ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.



#Reseña | Maldito Karma (David Safier) #Reseña | Maldito Karma (David Safier) Reviewed by Libros Paradisiacos on 7:03 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Leí esta novela hace unos años y me gustó bastante. Ahora estoy leyendo otro libro del autor: ¡Muuu! y tengo la misma sensación, una dosis de humor sarcástico mezclado con ternura. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ludy, me alegra que te haya gustado el libro, y la verdad es que sí.
      Safier es el autor más humorístico de la literatura actual.

      Si consigo Más Maldito Karma, puede que despúes lea ¡Muuu!
      Gracias por la recomendación

      Borrar
  2. Hola! Aun no me he estrenado con el autor y eso que me han hablado genial tanto de él como de este libro en concreto. A ver si pronto lo leo porque la verdad es que buena pinta tiene.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me han recomendado mucho este libro, de momento aún no lo he leído pero creo que pronto lo haré.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por pasarte por mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/2016/09/seamos-seguidores.html
    Ya te sigo de vuelta, y nos vamos leyendo. Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo, te dejo mi blog para que puedas seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.