Razones para ver 'Por trece razones' en Netflix

Con la nueva moda de los remakes y las adaptaciones basadas en libros, internet vuelve a atacar. La siguiente víctima que ingresa a la lista de los adaptados es Por trece razones, la novela de Jay Asher.



1. ¿De qué se trata?
La trama de Por trece razones es la siguiente:
Por trece razones sigue al adolescente Clay Jensen cuando regresa a casa después de la escuela para encontrar una caja misteriosa con su nombre. Dentro de la caja descubre cassettes grabados por Hannah Baker, su compañera de escuela y amor platónico, quien se suicidó dos semanas antes. En los audios, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió terminar con su vida. 

2. El elenco
El elenco de la serie está encabezado por Katherine Langford en el papel de Hannah Baker y Dylan Minnette como Clay Jensen. También aparecen el estadounidense de origen latino Christian Navarro como Tony Padilla, Alisha Boe como Jessica Davis y Brandon Flynn como Justin FoleyPero en la serie también hay apariciones de actores reconocidos por otros trabajos, como Brian d’Arcy James (Spotlight) y Kate Walsh (Dr. Addison Montgomery enGrey’s Anatomy).
3. El libro
La serie está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jay Asher y publicado en 2007. En julio de 2011 llegó al número uno de los libros más vendidos. En ese momento, Entertainment Weekly lo definió como el libro que estaba “salvando vidas”.
4. Selena Gomez casi fue la protagonista
La serie fue producida por Selena Gomez, quien en un principio sería la protagonista de la serie. Sin embargo, pasó el tiempo y entre otros proyecto actorales, finalmente la cantante decidió ejercer como productora ejecutiva de Por trece razones.
Cuando empezó la producción yo estaba pasando por un momento muy difícil. Estuve lejos durante 90 días (en rehabilitación) y conocí a un montón de chicos que hablaban sobre el tipo de cosas que les pasan a los personajes de la serie, muchas de las cuestiones que estos personajes están experimentando. Yo diría que sí, he tenido que lidiar con eso en una forma diferente escala.




5. Un ganador del Oscar dirigió los primeros episodios
Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por Tom McCarthy, director y escritor de Spotlight (2015), cinta que se llevó dos premios Oscar: Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.
6. Y fue adaptada por un galardonado dramaturgo
Por trece razones fue adaptada en formato serie por Brian Yorkey, dramaturgo estadounidense que ha desarrollado parte de su carrera en el teatro. De hecho, su obra Next to Normal de 2008 lo llevó a ganar tres Tony (el premio más importante del teatro estadounidense).
7. Las diferencias entre el libro y la serie
Como en toda adaptación, en este caso hay diferencias entre el libro de Asher y la serie de Netflix. 
Los fanáticos del libro realmente se van a encantar con esta serie porque se llega a conocer algunos de los otros personajes y algunas de sus historias. Las razones son todas iguales, pero consigues más profundidad en cada una de ellas.
8. Las palabras de Katherine Langford
Katherine Langford se sumó a la serie para interpretar a la protagonista Hannah. La australiana tomó el papel para mostrar lo que ocurre con los adolescentes.
Cuanto más avanzas, más involucrado te vuelves con Hannah y más me siento como ella. Y también los actos que ocurren son cada vez más duros.
9. Dylan Minnete
Dylan Minnette interpreta a Clay, el amigo de Hannah que recibe los audios donde explica su decisión de quitarse la vida.
También hay un sentido de la atemporalidad en la serie, porque se siente tan moderna y está en una escuela secundaria de hoy en día, pero creo que se puede conectar con adultos también.
10. Lo que dicen las críticas
Tras su estreno el pasado 31 de marzo, las críticas a la serie han sido positivas. Indiewire dijo:
Donde 13 Reasons Why sobresale es el matiz y la atención al detalle que trae a esta muerte específica, haciéndola tan profundamente personal que se siente como la pérdida de un querido amigo.
11. La palabra de un especialista en salud mental
Especialistas en salud mental aprobaron la serie por mostrar lo que ocurre con ciertos adolescentes. El psicólogo clínico Frank Russell dijo a ABC News que valora la inclusión de teléfonos inteligentes y tecnología más reciente en la serie, algo que no estaba en el libro cuando se publicó hace una década.
12. Los problemas adolescentes que aborda la serie
La serie también aborda de manera clara los diferentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes.
Algo de lo que estoy realmente orgulloso es que había una opción de respetar el intelecto de la audiencia. Los jóvenes de 16 y 17 años no son idiotas. Saben lo que es el sexo, saben sobre las drogas, tus amigos están pasando por una enfermedad mental.
13. Una banda sonora para todos los gustos
La banda sonora de Por trece razones incluye, obviamente, 13 canciones de artistas de todas las generaciones. Por ejemplo, hay nombres ochenteros, como The Cure y Joy Division, además de un cover de Echo and the Bunnymen por parte de Roman Remains. También aparecen Selena Gomez, Chromatics, Lord Huron y Sir Sly, entre otros.


¿Qué te ha parecido el trailer?
¿La quieres ver?

Hazmelo saber en los comentarios —Alex.

¡Alto! Espera, si quieres más artículos como éste, reseñas, sorteos, libros y muchos libros –lo mejor–, suscríbete dando click aquí, eso me ayudara a saber que te gusta nuestra labor, y tendrás la oportunidad de recibirlas de primeras y participar en nuestros sorteos.
Razones para ver 'Por trece razones' en Netflix Razones para ver 'Por trece razones' en Netflix Reviewed by Libros Paradisiacos on 10:41 a.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. A mí me encant+o esta serie, fue muy duro y realista, impactante para hacernos abrir los ojos.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  2. Hola ! descubrí tu blog por la iniciativa seamos seguidores, y me encanta tu blog, con lo cual me quedo por aquí!
    mi blog es https://elizabethdiario.blogspot.com.es
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó la serie, y quería leer el libro. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en los puntos que has expuesto.

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog, espero que te pases(: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Hola, hago parte de la iniciativa “Seamos seguidores”, ya sigo tu blog. El link del mi blog es http://bookkcatss.blogspot.com.co/ Gracias


    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.