#Reseña | Mi amor de Wattpad (Ariana Godoy)


Buenas tardes amigos libtores. El día de hoy la reseña es algo distinta. Hoy la reseña es de un libro que principalmente estuvo –o está– publicado en Wattpad: un sitio web para lectores y escritores (de ello hablaré luego). ¿Están listos para la reseña?







Portada (versión 2016)
INFORMACIÓN
Nombre: Mi amor de Wattpad
Nombre Original: My wattpad love
Autor/a: Ariana Godoy
Editorial: Planeta de libros
Año de publicación: 2016
¿Saga?: Sí, My wattpad love (DISPONIBLE EN WATTPAD)
Géneros: Romance, Novela Juvenil
Páginas: 416
Presentación: Rústica sin solapas
ISBN: 9789584253552
Precio: $ 49.900 - $ 62.300 (COP)
Comprar: (Panamericana) (BuscaLibre)
Primer capítulo: aquí.




SINOPSIS
Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, (...) se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradojicamente, será quien le cambie la vida (...).

Julie Ann Jones, nuestra carismática protagonista.

¿Quién no ha oído hablar antes de este libro? Mi amor de Wattpad, una historia llena de romance juvenil y cliché modificado para complacer al lector durante las grandiosas líneas.
Su composición física es monísima, te da una sensación de un ambiente romántico, marcado con sus bordes clichés y mostrando el lado del amor en la juventud. Eso es algo que me encantó del libro, desde que lo abres sientes el amor en carne propia, llegando a sentirte parte del mismo.

Mi amor de wattpad, capítulo uno.

Hablemos en general, primero los puntos positivos.
El desarrollo de la historia me encantó, fue llevada hasta el máximo y me pareció un final adecuado, el final que todos los lectores esperábamos sin necesidad de forzar la actitud de los personajes ni agobiar al lector con relleno inadecuado.

Algo que noté y que me encantó a lo largo de las páginas, fue la narración humorística de Jules (nuestra protagonista y narradora principal), la forma en la que Ariadna escribió las líneas denota que la historia fue llevada al límite, y podría decir que se vivió en carne propia. Algo que favorece el tipo de público que lee la historia (ya que ese humor inocente no corrompe al público juvenil).

Siempre tuya, poeta oscuro

También me encantó la forma de modificar el cliché (algo tan odiado por los lectores) a una historia única, una historia totalmente genuina. El cliché es algo que personalmente me agobia, el cuento de la chica tímida que se enamora del chico rudo cansa mucho y borra la esencia del romance real. Pero, esta historia es diferente a eso, sus etapas van más allá, y podría decir que el resto de historias (principalmente en Wattpad) se han copiado de esta.





Sin embargo, no todo es color de rosas y hubo pequeños detalles que bloquean la perfección del texto. En ellos podría incluir el hecho de la actitud de la protagonista. Como mencionamos antes, este libro es de romance juvenil, pero la actitud de Jules hacia los problemas que suceden a lo largo de la historia es de un carácter infantil. Actúa de una manera muy inadecuada para el género, que te provoca entrar a las páginas y decir: ¡Oye, qué te pasa niña! Estás bien loca. –Y sí, si que lo estaba–.


—Forma de escritura: Si bien estás amargado al empezar a leer este libro, te apostaría mi librería completa a que al final resultarás estallando de risa. Y es que sí, la narración de este escrito es humorística y muy ligera.

—Temática: Cliché, romance juvenil  –a veces no tan juvenil– (un episodio +18). Resumido.

—Valoraciones externas: 
—"Es un libro lleno de romance, a veces un poco cliché, pero que sin duda, se hará un lugar en nuestros corazones, con personajes increíbles, y muchísimo humor" –DreamerBooks
—"Una historia divertida y refrescante, llena de humor en cada página y con una gran suma de azúcar y corazones" –El Fénix Lector

Fascinante. 

Puntuación
Mi amor de Wattpad, lleno de azucar, humor y romance, una historia genial para pasar el rato de una manera excelente. ¿Qué más pedir?
Ariana Godoy
Es una escritora Venezolana de 26 años, apasionada de la lectura y el buen café. Su amor por la escritura nació cuando apenas era una niña y leía cuentos infantiles. No tardó mucho tiempo en escribir sus propias historias y fue en su adolescencia cuando se animó a publicarlas en Wattpad.com. La recepción fue increíble y en menos de un año ya tenía más de 100,000 lectores.
Su obra más popular, Mi amor de Wattpad, ganó el premio a Historia más leída y La mejor historia del año en los premios Watty, que otorga Wattpad. Actualmente, la versión en inglés tiene 41 millones de lecturas con un millón de votos y su popularidad sigue creciendo cada día. Con 426,000 seguidores en Wattpad, Ariana sigue escribiendo desde su pequeño apartamento en Carolina del Norte en Estados Unidos.
#Reseña | Mi amor de Wattpad (Ariana Godoy) #Reseña | Mi amor de Wattpad (Ariana Godoy) Reviewed by Libros Paradisiacos on 5:03 p.m. Rating: 5

12 comentarios:

  1. Hola Alex, que gusto leerte.
    Sin duda me encantó la reseña, igual que el libro, no dudaré en irlo a comprar mañana a mi libreria favorita. Genial.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No creo que sea mi estilo de libro, pero me alegra mucho que lo disfrutaras, gracias por una gran reseña sobre él ^^
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa
    La verdad es que este no es para nada el tipo de libro que me gustaría leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Siempre esta bien tener una buena lectura y más si esta te saca una sonrisa.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola 👋
    Varias veces vi la historia en Wattpad pero nunca había leído la sinopsis, me gusto tu reseña mas sin embargo no creo que le de una oportunidad al libro. También pasaba para decirte que te nomine a una iniciativa https://adictaahistorias.blogspot.mx/2017/06/liebster-award.html?m=0 si puedes pasarte por ella seria lindo. Saludos. ❤

    ResponderBorrar
  5. No conocía el libro, no suena mal, tal vez lo lea. Gracias por la reseña.

    Por otro lado, te menciono que también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo, ¿te pasas por mi blog?

    mitravesialiteraria.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    LA verdad no me gustan muchos las historias como esta :c
    Llegué aquí gracias a que el blog Miss Lectora te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa,
    Este tipo de historias no terminan de gustarme,por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no conocia tu blog pero ya tienes una seguidora más,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderBorrar
  8. Hola, ya te sigo en tu hermoso blog (vengo de la iniciativa de Seamos Seguidores, no encontré el entrada) ♥!
    Si podrías pasarte por el mio seria genial, nos leemos: https://mundodelibrosarg.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  9. eres el mejor del mundo mundial

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.